,

Hiperlaxitud vaginal e incontinencia urinaria

Qué: hiperlaxitud vaginal y, como consecuencia, incontinencia urinaria. La pérdida de elasticidad en los músculos y ligamentos de la pelvis son producto de los cambios de dimensión que se suceden en el exterior e interior del canal vaginal, a causa de los partos vaginales y otras causas de origen genético. La hiperlaxitud vaginal produce, durante las relaciones sexuales, una reducción de la sensibilidad. La solución a este problema la buscan mujeres de 45 a 50 años que han tenido varios partos tras los cuales su vagina ha quedado ampliada y sin tono; son mujeres con una buena respuesta orgásmica, personas que disfrutan del sexo y que no quieren renunciar a él. Por otra parte, la incontinencia urinaria son pérdidas leves de orina relacionadas con los cambios hormonales (pérdida de estrógenos con la edad), partos múltiples, inducidos y otras causas de origen genético. Suelen producirse al toser o al hacer ejercicio.

Estas situaciones alteran la salud íntima de la mujer. Hasta hace unos años, reconocerlo era complicado y, aunque se han dado grandes pasos, aún queda camino por andar.

El doctor Palacios refiere tres síndromes frecuentes pero de los que apenas se oye hablar: Síndrome de hiperlaxitud vaginal, incontinencia urinaria y sequedad vaginal.

Después del parto, la mujer nota que su vagina se distiende, “como si se hubiese dado de sí”, y esto conlleva a no sentir ni disfrutar como antes su relaciones sexuales. Para atender este problema existen la radiofrecuencia y los láseres, métodos rápidos e indoloros.

VIA: http://www.vogue.es/

Ponte en las manos de los mejores expertos: Llámanos sin compromiso 91 593 37 85 /91 591 36 97  o entra en nuestra web

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *