Las pérdidas de orina después del embarazo tienen solución

Aproximadamente el 50% de las mujeres sufre algún tipo de incontinencia urinaria a lo largo de su vida. En muchos casos está provocada por el embarazo y el parto, ya que debilitan los músculos que controlan los esfínteres. La buena noticia es que, si adoptas algunas precauciones y realizas una serie de ejercicios, puedes eliminar o reducir las pérdidas de orina tras el parto.

Prevenir la incontinencia urinaria

Seguramente has oído decir que el parto natural incrementa las posibilidades de sufrir pérdidas de orina. Pero no es del todo cierto: aunque el parto vaginal se sigue considerando un factor de riesgo, los estudios demuestran que las mujeres que dan a luz mediante cesárea también pueden padecer incontinencia urinaria. La razón radica en que el propio proceso del embarazo suele provocar una pérdida de la elasticidad y el tono del suelo pélvico, que es el grupo de músculos que controlan la vejiga y los esfínteres.

Para evitarlo, conviene que hagas ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico durante el embarazo (pregunta en las clases de preparación al parto), que además también contribuyen a reducir los riesgos de desgarros cuando des a luz. Asimismo, después del parto no realices ejercicio físico intenso, especialmente aquellos deportes que implican saltos, caídas, etc. ya que pueden dificultar la recuperación del suelo pélvico.

Ejercicios contra la incontinencia urinaria

Si, a pesar de las precauciones anteriores, empiezas a sufrir pérdidas de orina después del parto, deberás realizar los llamados ejercicios de Kegel.

Los ejercicios de Kegel o ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo, son unos ejercicios destinados a fortalecer los músculos pélvicos. También están recomendados para evitar alteraciones comunes como la incontinencia urinaria o también para facilitar el parto. En el campo sexual son los ejercicios que hay que practicar para obtener buenos resultados a la hora de conseguir mayor placer sexual. VIA: http://blog.bebitus.com/ –

 

ejercicios-kegel

PINCHA PARA DESCARGAR LA IMAGEN

Reciben este nombre por el doctor Arnold Kegel, quien desarrolló estos ejercicios para sus pacientes en la década de 1940 como método para control de la incontinencia urinaria. Su artículo fue publicado en 1948.

Su finalidad es practicar la contracción de los músculos del suelo pélvico para que recuperes la capacidad de controlar tus esfínteres. Te dejamos un vídeo para que veas el funcionamiento.

Existen otros ejercicios de rehabilitación específicos que puedes realizar para favorecer la recuperación de músculos pélvicos concretos. Pero si todo esto no funciona nosotros te podemos ayudar a volver a tu vida normal sin preocuparte por las molestas pérdidas de orina. En clínica Garcilaso te ayudamos. Llámanos sin compromiso 91 593 37 85 /91 591 36 97o entra en nuestra web

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *