El Plasma Rico en Plaquetas ayuda a mejorar la vida sexual de muchas mujeres

En mujeres de diferentes edades es común atender en consulta, una de las complicaciones más frecuentes que afectan su vida sexual y salud ginecológica: la sequedad vaginal y la falta de lubricación.

Para la actual esperanza de vida que aumenta día a día, existen tratamientos especiales que responden a la gran demanda de las pacientes en la práctica de la Ginecología cotidiana. Uno de ellos, y el más novedoso, es el tratamiento con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento.

Este tratamiento se obtiene realizando una extracción de una muestra de sangre de la paciente, se lleva a un proceso de centrifugación, y de allí se obtiene posteriormente el plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento. De esta manera, se activan los fibroblastos responsables de la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, principios activos indispensables para mantener la lubricación, trofismo y estructura de los tejidos.

Al tratarse la sequedad, la flacidez del área genital y la atrofia, se eliminan los dolores y la incomodidad que genera este estado, y produce una mejoría notable en las sensaciones permitiendo relaciones sexuales plenas y placenteras.

Según nos explican especialistas de la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía Íntima:

El PLASMA RICO EN PLAQUETAS se aplica en las paredes vaginales previa anestesia local lo que hace que el tratamiento no sea doloroso. Es un procedimiento efectivo sin embargo la respuesta va a depender de la edad. Si es una paciente relativamente joven sin problema hormonal, pudiese necesitar de una sola aplicación. Para una mujer menopáusica es posible que se requiera de dos a tres sesiones, esas sesiones se harían con intervalo de 6 meses a un año.”

Consulta con nuestros especialistas en Clínica Garcilaso.

procedimiento PRP Clinica Garcilaso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *